Desde aquí enlazamos con nuestro blog de lectura





CURSO 2013-14


Aquí escribiremos los resúmenes de los libros que leamos a lo largo del curso.Podremos incluir los que se hayan leído durante el verano. Todo contará para la nota final de lengua castellana. Recordad que leer es muy importante;la lectura nos aporta muchos beneficios y al final de curso, además, tendremos sorpresas.


Título del libro:


Resumen:


----------------------------------------------------------------------------------------------------

RECOMENDAMOS LEER...

GERÓNIMO STILTON
geronimo-stilton.jpg
Su autora es la italiana Elisabetta Dami que ha sabido dar con la fórmula mágica para ganarse la atención de los jóvenes lectores. Sus libros narran las andanzas de Gerónimo Stilton, el ratón protagonista que vive en la ciudad de Ratonia, allí dirige la redacción del periódico El Eco del Roedor y pese a que es un ratón de lo más tranquilo no paran de sucederle innumerables aventuras, incidentes, misterios….
Lleva aproximadamente cuarenta títulos publicados del tipo libro corto y de pasta blanda, siete volúmenes especiales, mucho más extensos, con tapa dura y en cuyo interior algunas páginas sorprenden con agradables o apestosos olores, y más recientemente han aparecido nuevas aventuras de Gerónimo en forma de comics.




















Este espacio es para que cada uno cuente cosas sobre su libro preferido o sobre el que está leyendo.

JANES.jpg

He leído muchos libros y todos me han gustado. Unos más , otros menos, ... todos me han enseñado algo, me han entretenido, intrigado,... pero hay uno que leí hace algún tiempo con mis alumnos,que me gustó especialmente. Es "El lugar más bonito del mundo"
<<Este hermoso cuento es el testimonio de una situación que la autora sitúa en Guatemala. En el cuento , un niño guatemalteco de siete años nos cuenta en primera persona su dramática vida. El protagonista y narrador, Juan, fue abandonado primero por su padre y después por su madre. Vive con su abuela. Son pobres. Juan trabaja de limpiabotas. Con los periódicos que le regalan sus clientes y pidiéndoles ayuda, ha aprendido a leer. Quiere ir a la escuela pero tiene miedo de que su abuela no le deje. Sin embargo cuando la abuela se entera se alegra mucho y lo arregla todo para que pueda asistir. Juan seguirá trabajando de limpiabotas después de la escuela.>>
Lo tenemos en clase, así que el que quiera saber qué le pasó al protagonista, ya sabe lo que tiene que hacer.
La seño Charo


Viernes 11 de marzo de 2011

Los de tercero B hemos empezado a leerlo en clase y entre todos. Cada semana dedicaremos un ratito a esta actividad. Mientras lo leíamos, hemos estado muy atentos dejando volar nuestra imaginación... Hasta ahora es una historia un poco triste, así que , cuando interrumpimos la lectura para seguir con otras actividades, pude observar como alguno que otro, se secaba las lágrimas. Esperemos que a nuestro protagonista le vayan mejor las cosas. El próximo viernes, lo sabremos...

Viernes 18 de marzo de 2011

Hoy hemos seguido leyendo y viendo cómo le va a nuestro protagonista. Sigue siendo una historia triste pero muy interesante. Nos hace reflaxionar sobre nuestras vidas. Sobre todo lo que tenemos y no valoramos. Ya nos queda muy poquito. Quizá la semana próxima no esperemos al viernes para terminarlo...

Lunes 21 de marzo de 2011

Hoy hemos terminado el libro. No nos ha dado tiempo para comentarlo pero me imagino que os ha gustado mucho. A mi, cada vez que lo leo, me gusta más... Espero volver a leerlo de nuevo dentro de algún tiempo.



MARY POPPINS

Mary Poppins trabaja como cuidadora de niños. Esta niñera es como un hada. Ayuda a los niños y sus familias.
Mary Poppins viaja con su sombrilla, volando sobre las casas. Llevará a los niños a un mundo de fantasía y aventura.
marypoppins.gif

Miércoles 23 de marzo de 2011

Hemos comenzado otro libro: "Mary Poppins" Una vez que acabemos, veremos la peli y compararermos entre las dos versiones.Los que ya han visto la película, se están dando cuenta de las diferencias que hay entre ellas.










CURSO 2011-12

Este curso, además de la lectura individual en clase y en casa, leeremos de forma colectiva cada trimestre un libro. Después realizaremos actividades relacionadas con la lectura y , si podemos, veremos la película. A esta actividad le vamos a llamar: Escucho, leo, aprendo...


Para comenzar y puesto que además de ser un libro estupendo, hay mucho material para trabajarlo, hemos elegido :" Alicia en el país de las maravillas".

Las aventuras de Alicia en el país de las maravillas (Alice's Adventures in Wonderland), a menudo abreviado como Alicia en el país de las maravillas, es una obra de literatura creada por el matemático y escritor británico Charles Lutwidge Dodgson, más conocido bajo el seudónimo de Lewis Carroll.

En esta obra aparecen algunos de los personajes más famosos de Carroll, como el Conejo blanco, el Sombrerero,la Oruga azul, el Gato de Cheshire o la Reina de Corazones; quienes han cobrado importancia suficiente para ser reconocidos fuera del mundo de Alicia.

Argumento

Antes de comenzar la novela, Lewis Carroll incluyó un poema que hace referencia a la gestación de la obra. En las siete estrofas del poema, Carroll recuerda el paseo en bote, y cómo las tres hermanas Liddell, llamadas en el poema Prima, Secunda y Tertia, insistieron repetidamente en escuchar una historia. La estrofa final es una clara dedicatoria a Alice Liddell.
Capítulo I: El descenso por la madriguera.
Todo comienza cuando Alicia (la niña) se encuentra sentada en un árbol al aire libre aburrida junto a su hermana. La hermana leía un libro "sin ilustraciones ni diálogos", lo que hace que Alicia divague por el tedio.
Repentinamente, aparece junto a ella un conejo blanco vestido con chaqueta y chaleco; que corre murmurando que llega tarde, mirando su reloj de bolsillo...Seguir leyendo



Lectura

Actividades

Escenas de la película en versión de dibujos animados y de personajes reales