ANIMALES


DSCF0944.JPGnalita.jpgHola

Me llamo Nala y soy la mascota de la "seño" Charo. Soy una gatita. Tengo dos años. Pertenezco al grupo de los carnívoros, vivíparos, vertebrados, terrestres.

Aunque paso bastante tiempo en casa, también me gusta estar en la calle. Lo paso bien subiéndome en los árboles y correteando con mis amigos, los otros gatos que viven cerca de casa.Soy muy cariñosa. ¡Me encanta que me den masajitos por el lomo! y ronroneo mucho para indicarles a mis dueños que me gusta... En la segunda foto os estoy sacando la lengua. Ja, ja.


100_4464.JPG100_4462.JPG100_4461.JPG100_4463.JPGHola soy Clara y esta es Luna, mi cobaya.Le encanta la lechuga.Es herbívora.
Hoy Héctor y Clara han traído a clase sus cobayas. Nos han contado como las cuidan. Además hemos buscado en internet más información sobre estos animales y hemos aprendido muchas cosas.


En "Wikipedia" hemos encontrado esto:

Este animal es muy cariñoso y rara vez muerde solo si tiene que hacer sus necesidades o quiere regresar a su jaula.
La cobaya es un animal muy común para la experimentación .
Las cobayas son animales herbívoros por lo que el aporte de fibra en el alimento es indispensable. Por otro lado, el aporte de vitamina C es altamente necesario, pues las cobayas y los primates, son las únicas especies que no sintetizan esta vitamina.
En "Chiquito web. La web de los cobayas", tenemos mucha información interesante.





PLANTAS

La "seño" tiene un pequeño jardin en el que cuida las plantas que se ven en las fotografías y de las que hay una pequeña descripción a continuación. Espero que os guste.


Margaritas ------------------------------------------------Limonero------------------------------------------------------ Helecho
margaritas.jpglimonero.jpghelechos.jpg

Buganvilla-----------------------------------------------------Cheflera ------------------------------------------------------Cinta

bugambilia.jpgchiflera.jpgcintas.jpg




La chiribita, margarita común, pascueta o vellorita (Bellis perennis) es una planta herbácea nativa del centro y norte de Europa; en esta zona es la más común de las numerosas plantas llamadas margarita, y una hierba muy utilizada a efectos decorativos mezclada con el césped, por su resistencia a la siega.Es comestible; se ha consumido las hojas en ensaladas, habitualmente mezclada con diente de león



Los Helechos son plantas evolutivamente muy antiguas y con un sistema de reproducción diferente a las demás plantas: por esporas.Son plantas cormófitas, sin flores ni frutos que son abundantes en lugares sombríos y húmedos, en los bosques o márgenes de cursos de agua. Son los vegetales que una vez mineralizados y fosilizados formaron el carbón en la era primaria.




Citrus x limon, el limonero, es un pequeño árbol frutal perenne que puede alcanzar más de 4 m de altura. Su fruto es el limón, una fruta comestible de sabor ácido y extremadamente fragante que se usa en la alimentación. El limonero posee una madera con corteza lisa y madera dura y amarillenta muy apreciada para trabajos de ebanistería.
Su fruto, posee un alto contenido en vitamina C (501,6 mg/L) y ácido cítrico (49,88 g/L). Se utiliza para elaborar postres (tales como el arroz con leche, en este caso se usa su piel para aromatizar) o bebidas naturales como la limonada y la leche merengada, a la cual se le añade también canela. Las rodajas se usan como adorno para bebidas. Por la acidez de su jugo, se puede utilizar para potabilizar agua, agregando 4 ó 5 gotas por cada vaso de agua, y dejándolo actuar unos cuantos minutos.




La buganvilla es una planta trepadora muy conocida por su espectacular floración. En climas cálidos, sin heladas, florece prácticamente a lo largo de todo el año, incluso en invierno.
Hay que aclarar que lo que comúnmente llamamos "flores" de la buganvilla, no son botánicamente flores, sino brácteas. Las brácteas rodean la verdadera flor, que es pequeñita, blanca y sin valor ornamental. bracteas.jpg



La Cheflera es una de las plantas de interior más populares. Pertenece a la familia de las Araliáceas y es originaria de las zonas tropicales de Taiwan, Nueva Zelanda y Asia sudoriental. Se reproduce por esquejes de tallo durante la primavera.




La cinta es una planta de origen tropical, de hojas perennes y alargadas, que miden hasta 40 cms. No alcanza un tamaño muy grande, pero crece deprisa.





jardín.jpg








Hola me llamo Elena, soy de 4º B y mi mascota que es un hamster y se llama luna





hola soy lucia y soy de 4ºb y tengo un hamster y se llama sara.Es de color blanco y tiene los ojos negros.